
Evitan extorsión y rescatan a una adolescente en San Juan del Río
La mañana de este pasado lunes, elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, destacamentados en el municipio de San Juan del Río, evitaron que una familia fuera extorsionada.
Los elementos del orden fueron abordados por una mujer, de 45 años de edad, quien les comentó que su menor hija, de 15 años, se salió de la escuela, ya que recibió una llamada, según sus compañeros, y que a ella le estaban haciendo llamadas solicitando 100 mil pesos para la liberación de la adolescente.
Los uniformados de la Policía Investigadora del Delito, recomendaron a la mujer que no realizara algún depósito, ya que la situación tenía los elementos de ser una extorsión, por loq ue comenzaron con la búsqueda de la menor.
Momentos más tarde, la menor fue localizada por los cuerpos del orden, a 600 metros de su escuela, escondida en un lote baldío, ya que era amenazada por teléfono.
Finalmente, la adolescente fue entregada a su mamá sana y a salvo.
Las autoridades hacen el exhorto a la ciudadanía de no contestar números que no conozcan, así como planear una estrategia familiar para mantenerse en comunicación y evitar ser víctimas de una extorsión.