Postura. Paseo Durango emitió un comunicado respecto del accidente del pasado 19 de enero en las escaleras eléctricas.
Tras una revisión técnica inicial, se determinó que la causa que provocó el accidente ocurrido el pasado domingo 19 de enero en las escaleras eléctricas de Paseo Durango fue un exceso de peso por escalón.
En un comunicado de fecha 20 de enero del 2025 emitido por el centro comercial, fue donde señalaron los resultados de la revisión técnica de lo ocurrido y también reconocen el incidente y deslizamiento en las escaleras eléctricas en el que algunas personas resultaron lesionadas.
FUERA DE SERVICIO
En parte del texto se destaca "que la escalera eléctrica involucrada se encontraba fuera de servicio y en proceso de mantenimiento". Lo anterior que es parte de las acciones preventivas que se realizan regularmente para garantizar su óptimo estado y funcionamiento.
La empresa aclara que cumplen anualmente con todos los dictámenes, inspecciones y análisis de riesgo establecidos por las autoridades.
PREVENCIÓN
Se asegura que la plaza trabajara de manera conjunta con las autoridades para reforzar los protocolos y prevenir situaciones similares en el futuro.
Además, reiteraron el compromiso de ofrecer un entorno confiable, seguro y con los más altos estándares para el bienestar de los visitantes.