
Exigen maestros y equipo para taller de Tecnología en Secundaria Técnica #3, en El Salto
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica #3, ubicada en El Salto, cabecera del municipio de Pueblo Nuevo, demandan a las autoridades educativas la asignación de tres maestros y el equipamiento del taller de Tecnología.
Los manifestantes enviaron un documento a El Siglo de Durango en el que exponen las solicitudes que han hecho al supervisor de zona, desde hace tiempo, entre ellas, la falta de docentes.
Piden cubrir plazas
Señalan que, desde diciembre del año pasado, dos maestros fueron separados de sus funciones y un tercero falleció, lo que ha generado la necesidad de cubrir tres plazas docentes.
"Los alumnos están siendo atendidos "a medias" por el personal de la misma escuela, que busca completar las horas faltantes. Sin embargo, no se dan abasto y no es la atención que nuestros hijos merecen", expresaron los padres de familia.
Taller de Tecnología, abandonado
Asimismo, denunciaron que el edificio destinado al taller de Tecnología lleva años siendo utilizado como bodega y carece de maquinaria y herramientas de trabajo. Debido a esto, las clases que se imparten no son adecuadas, ya que no cuentan con los recursos necesarios.
Además, los padres señalaron que la problemática de robos no se ha solucionado. Aseguran que la persona sospechosa de estos hechos ha sido simplemente trasladada a otra escuela, sin que nadie responda por lo que se ha perdido.
Peticiones sin respuesta
Indicaron que estas exigencias han sido presentadas en al menos tres ocasiones al supervisor de zona, pero desconocen si él ha transmitido las peticiones a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), ya que hasta ahora no han recibido respuesta.
Aunado a esto, el pasado lunes, los maestros de la secundaria realizaron un paro de labores en protesta, por lo que consideran acoso laboral por parte del director. Sin embargo, la suspensión solo duró unas horas y luego se reanudaron las clases.
Los padres de familia exigen a las autoridades educativas el envío inmediato de los tres maestros faltantes, así como el equipamiento y las herramientas necesarias para el taller de Tecnología.