
F1: ¿Qué esperar del debut de Yuki Tsunoda con Red Bull en el Gran Premio de Japón?
Tras la repentina y sorprendente salida de Liam Lawson de la principal escudería austriaca, Christian Horner y compañía pondrán ahora al nipón, Yuki Tsunoda, quién siempre había militado en el equipo secundario de la marca de bebidas energéticas.
También te puede interesar: ¿Quiénes pueden ser los pilotos para la nueva escudería, Cadillac, en el 2026?
Un japonés con altibajos
Yuki Tsunoda es un piloto explosivo, con enfoque evidentemente muy ofensivo, lo que lo lleva a exprimir al máximo los límites del auto, especialmente en la frenada y las curvas de alta velocidad, por lo que puede llegar a ser una pieza interesante abordo del RB21.
No obstante, el japonés no ha demostrado ser un piloto sorprendente o con un desempeño constante, por lo que muchos también dudan sobre su estancia a lado de Verstappen, piloto agresivo pero sobre todo, pieza central de Red Bull.
También te puede interesar: ¿Qué tanto afectará a Red Bull la salida de 'Checo' Pérez?
A lo largo de los años, ha mejorado su consistencia y gestión de neumáticos, mostrando un mayor equilibrio entre agresividad y estrategia en carrera. Sin embargo el mayor resultado que ha dado en una temporada es en la 2024, con 30 puntos acumulados con Racing Bulls y terminando en la posición número 12.
¿Qué esperar de Yuki en Suzuka?
Su debut con Red Bull se dará en el Gran Premio de Japón, su carrera local, lo que añade un significado especial a su ascenso. La decisión se basa en el sólido desempeño de Tsunoda en las primeras competencias, y se espera que fortalezca la competitividad del equipo en el campeonato de constructores, aportando su experiencia junto a Max Verstappen.
Es importante destacar que el problema con los compañeros del neerlandés no es su forma de conducir, mentalidad o algo por el estilo, es el auto. Con la salida rápida de Lawson y las pasadas declaraciones de Checo Pérez, se ha demostrado la inestabilidad que tiene en la parte trasera los monoplazas de RB y lo potentes que son al frente a petición de Max.
Las pruebas serán claves para ver si Tsunoda está listo para tanta agresividad en su auto pero nadie puede predecir lo que pasará este fin de semana en el Circuito de Suzuka.