Honras. Fernando Montelongo Rojas será despedido con misa de cuerpo presente en el Templo de San Juan Bautista, en el Barrio de Analco.
El periodismo duranguense está de luto con la muerte del cronista deportivo y periodista Fernando Montelongo Rojas, quien falleciera a la edad de 66 años, víctima de problemas de salud que le aquejaban desde hace años.
Reportero de la vieja guardia, es recordado por su trabajo en Radio Sensación en la década de los 80.
Junto a Sotero Herrera, Víctor Blanco y Pedro Rodríguez, como locutor convivió con Marina Zamora, Heriberto Cardoza, Fabio Amador Rueda y Jorge Herrera Delgado.
Fernando Montelongo fue siempre una gran persona, gran amigo.
El entró al noticiero de Radio Sensación para cubrir el área deportiva y policíaca, aunque posteriormente cubrió información general en Noticentro Durango, ya que era parte del primer noticiero nacional e internacional, ya que en ese entonces la cadena OIR,contaba con más de 100 estaciones en México y más de 30 en Estados Unidos.Fue el primer noticiero en Durango con reporteros y cuya información se transmitía con grabaciones de audio de los entrevistados, ya que hasta entonces los noticieros existentes de radio, consistian en leer noticias de los periódicos.
El noriciero Dígalo sin miedo, del cual formó parte, fue un antes y después, de los noticieros locales. Actualmente y desde hace más de 20 años tenía su revista Espacio Deportivo, donde daba a conocer los acontecimientos del deporte local.
También fue uno de los primeros reporteros en estaciones de FM, últimamente en Radiorama Durango.
Fue un buen deportista, practicó por muchos años el futbol, formando parte del legendario equipo Radiadores Libertad de la Liga Obrero Estudiantil. También fue boxeador, aunque esto de manera aficionada.
En los Juegos de la Libertad de Expresión siempre fue de los más participativos y entusiastas.
Ahora pasa a la redacción celestial, donde se reunirá con muchos de sus amigos de la pluma y el micrófono.
Sus honras serán a las 12:00 horas en el Templo de Analco.