Murió un integrante del Escuadrón de la Muerte.
La mañana de este viernes, en el fraccionamiento Huizache I, de la capital de Durango. se registró el fallecimiento de una persona en situación de calle.
Poco antes de las 08:00 horas de este 3 de enero del 2025, vecinos de la Plaza Huichol, del asentamiento humano antes mencionado, realizaron una llamada de auxilio al número de emergencias, ya que un grupo de personas les pedía ayuda.
De los llamados "Escuadrones de la Muerte", quienes se reúnen y viven en situación de calle para ingerir bebidas alcohólica, solicitaron a los vecinos que llamaran a una ambulancia ya que uno de sus integrantes no respiraba.
Los vecinos así lo hicieron y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron al lugar y al realizar la evaluación inicial a un varón de 50 años de edad, ya no encontraron signos vitales.
Al hoy occiso, los vecinos y amigos solo lo conocían como "Min", a quien presumiblemente hace 15 años lo había abandonado su familia, razón por la cual se refugió en el alcohol y otras sustancias.