
Familiares y amigos han tenido que solventar los gastos de María Abigaíl
Familiares de María Abigaíl, la mujer lesionada en la avenida 20 de noviembre, aseguraron que no han recibido apoyo por parte de las autoridades y ha sido un tortuoso camino para su recuperación.
Y es que, para que se le hiciera la primera cirugía, la familia pasó momentos de angustia, ya que no había médico especialista en el IMSS número uno, donde está internada, por lo que la operaron hasta el siguiente día.
Perla Cristal, sobrina de la víctima, explicó que han ido autoridades, pero negó que hayan recibido apoyos. Asimismo, demandó que el caso no quede en la impunidad bajo el argumento de que el agresor es persona en situación de calle y lo quieren hacer ver que padece de sus facultades mentales y que por eso iría al psiquiátrico en lugar del Cereso. “Estamos haciendo el llamado para que se haga justicia”.
“No nos han dado ningún apoyo, está igual de mala. Estuvimos peleando para que se llevara la operación correctamente (…) son muchas fracturas las que trae en la cabeza, más la mano”, refirió.
Descartó que haya perdido los dedos porque se pudo restaurar su mano, pero va a requerir bastante rehabilitación.
Y expuso que familiares y amigos han estado costeando los gastos. “No hay ningún apoyo, nosotros tenemos que solventar todos los gastos, el esposo no está trabajando porque tiene que estar ahí, sale un ratito pero para ver al niño. Tienen un niño de un año y ocho meses, tenemos que comprarle pañales, la leche, es intolerante a la lactosa, entonces tiene que llevar una leche especializada que nos cuesta como 850 pesos”.
Expuso que emocionalmente su tía está mal porque no puede cuidar a su hijo y que lo que les ha platicado del hecho es que al salir del trabajo fue a comprar leche y el sujeto que la agredió iba con una cobija. “No se llevó nada, fue el ataque directo hacia ella (…) no fue robarla, más bien a quererla matar”, estableció
Y dijo que había personas cerca que no la ayudaron, ni un taxi, al que le pidió auxilio se quiso detener.