
Confrontación. Poco después de las 01:00 horas de este viernes se desató una riña en el poblado El Nayar, debido a la elevada ingesta de alcohol y la falta de seguridad en el evento.
El deceso de dos varones en sitios separados durante la fiesta patronal de El Nayar sí está relacionado con la riña registrada, y aunque no hay personas detenidas ya se está investigando.
Sonia Yadira de la Garza, fiscal General del Estado, lamentó que sea recurrente que las festividades de algunas poblaciones el exceso de alcohol genere riñas, como en este caso en dicha localidad ubicada al sur de la capital.
Puntualizó que hay una persona fallecida por arma blanca, de lo cual tomó conocimiento el Agente del Ministerio Publicó cerca de las 02:00 horas de este viernes en el bulevar Domingo Arrieta; además de que se tomó conocimiento de un varón atropellado en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Condueños Sierra del Nayar, que estaba corriendo de la riña cuando fue embestido.
Dijo que no hay personas detenidas hasta el momento, pues se está integrando la carpeta de investigación, pero que definitivamente las habrá tal como ha ocurrido con el esclarecimiento de más del 90 por ciento de los homicidios.
Al ser cuestionada sobre el caso ocurrido a mitad de semana en el cruce del bulevar Felipe Pescado y la avenida Lázaro Cárdenas, la Fiscal estatal explicó que las autoridades federales estaban en proceso de ejecución de una orden de aprehensión, cuando detectaron que una persona estaba siguiendo sus movimientos.
Este "halcón" terminó confrontándose con los agentes federales, pero aunque hubo una detonación de arma de fuego no se tiene conocimiento de denuncia alguna sobre alguna persona lesionada.
Aunque circularon diversas versiones, desde una privación ilegal de la libertad hasta un tiroteo, la versión oficial se concretó a un accidente automovilístico entre una patrulla de la Policía Estatal y un camión de transporte público; negándose también las versiones de disparos.