Esta es la fecha en que llegará el nuevo frente frío a México.
Durante la temporada invernal, enero es considerado uno de los meses más frío, registrando bajas temperaturas y otros fenómenos que afectan de manera considerable a la población.
Tan solo a 22 días de que inició el año, México ha enfrentado la entrada de cuatro frentes fríos: 21, 22, 23 y 24, generando que varios estados tengan nevadas y heladas.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aún falta más de 20 frentes fríos y ya hay fecha para que el número 25 afecte al país.
¿Cuándo llegará el Frente Frío 25?
Según el pronóstico realizado por los meteorólogos, el nuevo frentre frío llegaría el próximo sábado 25 de enero, sin embargo, sus efectos se sentirán más a partir del domingo 26.
En el informe, se dice que éste se asociará con una circulación ciclónica en nivele medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, originando descenso de temperaturas, fuertes rchas de viento, lluvias y algunos chubascos.
Incluso se dice que esa misma fecha una nueva Masa de Aire Polar afectará el territorio durante varios días, tentativamente desde el jueves hasta el sábado, desplazándose hacia el sureste del país.
Estados que serán afectados por el Frente Frío 25
Los estados más afectados por este frente frío serán los del norte de México, presentando temperaturas bajo cero y nevadas en las zonas montañosas.
- Baja California y Durango: temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados y heladas para la madrugada del domingo
- Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo: por la mañana, temperaturas de -5 a 0 grados centígrados
- Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Oaxaca: temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados, sobre todo en la zona sierra
Te pude interesar: ¿Cuántos frentes fríos faltan para que termine temporada invernal en México? Esto dice Conagua
¿Nevadas y lluvias en Durango?
De acuerdo al pronóstico de la Conagua local, el estado de Durango no tienen probabilidades de nevada, sin embargo, se espera que algunas lluvias aisladas se presenten en municipios del noroeste.