
Hecho. Con versiones encontradas sobre tener la preferencia de luz verde, se registró un choque en Independencia y Gómez Palacio.
Un fuerte choque se vivió la mañana de este viernes en la Zona Centro de la capital Duranguense, el cual se generó por las versiones encontradas sobre tener la preferencia de tener la luz verde del semáforo.
Al filo de las 09:00 horas, en el crucero que se forma con las calles Independencia y Gómez Palacio, en donde el flujo vial está controlado por un semáforo, se registró el choque entre una camioneta marca Chevroler, línea S10, de modelo atrasado, y un vehúculo del tipo SUV, marca Toyota, línea Rav4.
El conductor de la camioneta S10, de aproximadamente 50 años de edad, circulaba por la calle de Independencia, cuando su camino se vio obstruido por la Toyota, a la cual impactó en el costado izqueirdo, a la altura del conducto.
La Rav 4, después del choque, salió proyectada y subió a la banqueda del lado oriente de la calle de Independencia. Afortunadamente, no pasaba algún peatón.
Los conductores de los vehículos descendieron por su propio pie y estuvieron conscientes en todo momento; sin embargo, al lugar arribaron dos unidades de urgencias básicas, en donde los ténicos en urgencias médicas valoraron a los tripulantes y los trasladaron para recibir atención médica especilizada y descartar alguna lesión interna.
Ambos conductores manifestaron que no contaban con seguro de vehículo, y que tenían la preferencia de la luz verde.
Por ese motivo, el hecho fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Durango, en caso de que no exista un acuerdo entre los involucrados, para deslindar responsabilidades y se realice la reparación del daño.