Una de las sorpresas de la noche fue el premio de Mejor actriz de una película de comedia o musical para Demi Moore.
Grandes películas y series de televisión fueron reconocidas en la 82ª ceremonia de estos galardones que se entregaron en el emblemático hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.
Con algunos aciertos en las predicciones que días previos hicieron medios especializados, la ceremonia que condujo la comediante Nikki Glaser, premió en 27 categorías a lo mejor del 2024 (14 de cine y 13 en televisión), en donde destacaron y sorprendieron producciones no solo de la gran pantalla sino de diversos servicios de streaming.
Entre ellas estuvieron "Emilia Pérez" y "The Brutalist", las cuales se llevaron el mayor púmero de premios, lo que las hizo posicionarse como la cintas de la noche.
LAS FAVORITAS DE LA NOCHE
"Emilia Pérez" obtuvo el Globo de Oro fue a Mejor Película de Habla No Inglesa; el de Mejor película musical o comedia; Mejor actriz de reparto para Zoé Saldaña; y el de Mejor Canción Original "El mal" de Clément Ducol.
Por su parte, "The Brutalist" se fue a casa con los premios más importantes, el de Mejor película de drama, Mejor actor en película de drama para Adrien Brody y el de Mejor director para Brady Corbet.
LO MEJOR DEL CINE
En la categoría de cine, la Mejor actriz en película de drama fue Fernanda Torres por "I'm Still Here"; la cinta "Conclave" dirigida por Edward Berger, obtuvo el Mejor guion a cargo del escritor Peter Straughan; "Flow" se convirtió en la Mejor Película animada.
En la categoría de Logro cinematográfico se nombró a "Wicked 2", al recaudar 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Kieran Culkin recibió el premio de Mejor actor de reparto en una película por "A Real Pain"; y Sebastian Stan como el Mejor actor en comedia o musical por "A Different Man".
La Mejor Banda Sonora fue para Tren Reznor y Atticus Ross por el álbum de la cinta "Challengers" protagonizada por Zendaya.
DEMI MOORE Y SU PRIMER PREMIO
Con 45 años de carrera y una decena de películas, la actriz estadounidense Demi Moore obtuvo su primer Globo de Oro y el sexto premio en toda su trayectoria en la pantalla.
Moore se colocó como la Mejor actriz de una película de comedia o musical por su actuación en "The Substance". "No esperaba esto, estoy en shock ahora" dijo.
"He estado haciendo esto 45 años y es la primera vez que gano algo como actriz, hace 36 años me dijeron que yo era una actriz de 'palomitas' y en ese momento dije que no aceptaba eso y que iba a hacer películas con alto presupuesto", añadió en un emotivo discurso que seguro pasará a la historia de estos premios.
"Yo creí en eso y hace poco me di cuenta que sí merezco esto y fue cuando recibí un increíble guion, el de 'The Substance', y les agradezco a todo el equipo y a todos los que creyeron en mí, esta película tiene que ver con cuando no nos sentimos suficientemente jóvenes o flacas".
"Una mujer me dijo que nunca iba a ser suficiente y yo celebro esto como un regalo, este premio es un recordatorio de que soy suficiente", concluyó.
En esta categoría competía contra Amy Adams (Nightbitch), Cynthia Erivo (Wicked), Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez), Mikey Madison (Anora) y Zendaya (Challengers).
LO MEJOR DE LA TELEVISIÓN
La serie de Disney "Shogun" obtuvo el mayor número de galardones en su categoría: Mejor serie de drama, Mejor actriz en serie de drama para Anna Sawai y el de Mejor actor en serie de drama para Hiroyuki Sanada.
"Baby Reindeer", obtuvo sus primeros Globos de Oro, uno como Mejor serie limitada, antológica o película para televisión, y otro como Mejor actriz de reparto en serie de TV para Jessica Gunning.
La serie "Hacks" también se llevó dos, el de Mejor serie de televisión musical o comedia y el de Mejor actriz en una serie musical o de comedia para Jean Smart.
Y una vez más, Jodie Foster recibió un premio por su actuación en la serie de Max, "True Detective, Night Country", ahora el de Mejor actriz en serie limitada o película para televisión.
La destacada actuación y caracterización de Colin Farrell le valió el galardón a Mejor actor en miniserie o película para televisión por "El Pingüino" y Jeremy Allen White ganó como Mejor actor de serie de comedia o musical por "The Bear", con lo que se concluyó la lista de galardones.