Recorridos. Intensifican la vigilancia nocturna para proteger del frío a las personas que se encuentran en la vía pública.
En dos días de recorridos nocturnos en Durango capital, Protección Civil Municipal ha trasladado a 44 personas a los albergues municipales por las bajas temperaturas que se han registrado.
Entre los trasladados están personas en situación de calle y algunos foráneos que no tenían un lugar donde dormir, dos personas que llegaron de Veracruz.
Como parte del Operativo Invernal, también se visitó a algunas colonias que se encuentran entre las 35 zonas vulnerables en la ciudad, ya marcadas por bajas temperaturas, como FOS La Virgen, Dorados de Villa, Justicia Social y la Presa del Hielo, cuyos habitantes cobijas y comida caliente.
Hemos estado muy activos, sobre todo en los recorridos, para ubicar a las personas en situación de calle, detalló Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil Municipal.
Dependencias municipales junto con otros órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada para prevenir afectaciones ante las bajas temperaturas que se registrarán en el estado al menos hasta el 12 de enero.
Estamos coordinados para abarcar mayor territorio, destacó el entrevistado.
Se le pide a la gente que atienda las campañas de prevención para que sepan cómo actuar, cómo autoprotegerse dentro de su vivienda.
Piden no utilizar anafres, que cubran las tuberías, que eviten fugas de gas y revisen las conexiones eléctricas.
En cuanto a niños y adultos mayores, que se abriguen bien antes de salir.
Cuando las personas lo solicitan a los elementos de Protección Civil se ingresa a los domicilios para hacer observaciones en las instalaciones de gas y si se detecta algo se les avisa.
A la ciudadanía en general se le pide seguir de cerca las recomendaciones emitidas por las autoridades hasta el momento para protegerse del frío y no exponerse a las bajas temperaturas si no es necesario salir de casa.
Se espera que este viernes 10 de enero se presenten las más bajas temperaturas por lo que todas las actividades de prevención y operativos en coordinación se encuentran activos.