Riego. Para utilizar menos pipas se está pensando en aplicar un sistema de riego sistematizado.
En Durango capital son más de 160 hectáreas de áreas verdes entre todos los espacios públicos que requieren mantenimiento y riego constante para permanecer en buenas condiciones.
En el Plan Anual de Trabajo 2025 de Servicios Públicos Municipales, el director Emiliano González Martínez precisó que se van a enfocar en el mejoramiento de áreas verdes. Precisamente para dar cobertura buscan establecer en más zonas un sistema de riego automatizado para utilizar menos pipas.
Desde los primeros días del año también el equipo de Mantenimiento Urbano inició con las rehabilitaciones en los bulevares; van a restablecer las guarniciones y pintura de los camellones, precisó.
MÁS PERSONAL
Cada año se incrementan también los espacios y áreas verdes a las que se les debe dar mantenimiento, por lo que es necesario sumar más personal en la Dirección de Servicios Públicos, resaltó. Se están atendiendo más espacios en la capital con el mismo número de trabajadores, señaló.
"Lo he comentado en diversas ocasiones: el Gobierno del Estado le cedió al Gobierno Municipal al menos 8 kilómetros de espacios que se tienen que atender por el mismo número de trabajadores", expresó.
Es necesario hacer mejoras en muchas áreas, pero en Servicios Públicos y Seguridad se requieren más trabajadores, finalizó.