
¿Hay mexicanos afectados por sismo de 7.7 en Birmania? Esto dijo la SRE
Este viernes 28 de marzo, la región del sureste de Asia se vio afectado por un sismo de magnitud 7.7, que además de fuertes daños materiales tanto en Myanmar (Birmania) como en Tailandia, dejó un saldo preliminar de al menos 200 fallecidos y más de 700 heridos, de acuerdo a autoridades locales.
Luego del terremoto que sacudió a ambas naciones, se activó una alerta naranja, la segunda más grave tras la roja, por muertes y pérdidas económicas relacionadas con el temblor.
Ante la presencia de mexicanos en todo el mundo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció acerca del desastre natural, y sobre la presencia de connacionales en la zona de Asia.
¿Qué dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores?
A través de una publicación realizada en la cuenta de la SRE en la plataforma de X, se detalló la situación en el Sudeste Asiático, dando a conocer datos sobre la presencia de mexicanos en el lugar del sismo.
“Sobre la situación acontecida en el Sudeste Asiático, por el sismo ocurrido este viernes en Myanmar, que afectó localidades de Tailandia y otras zonas de la región, la @SRE_mx informa que nuestras embajadas en Singapur (concurrente en Myanmar) y Tailandia establecieron comunicación con las personas mexicanas en esos lugares, sin que haya reporte de alguna afectada, hasta este momento”, se lee en la publicación.
Agregaron también que ya se estableció contacto con los connacionales registrados en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), que se encuentran en el país asiático, mediante la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, a través de correo electrónico.
Ofrecen asistencia
La SRE puso a disposición de el teléfono de emergencia (+65) 9295-0722 de la Embajada de México en Singapur, para connacionales que se encuentren en Myanmar (Birmania).
De igual manera, compartió el teléfono local 083-299-3390 y el internacional (+66) 83-299-3390 de la Embajada de México en Tailandia, para mexicanos que se encuentren en ese país, que también resultó afectados.
