Hay monitoreo constante de las condiciones climáticas en la capital: PC
En el Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) se mantiene una constante observación y alerta ante las condiciones climáticas, para evaluar y coordinar acciones necesarias de manera anticipada.
Por temporada invernal se realizan recorridos en la zona urbana y rural del municipio de Durango que se consideran vulnerables, porque pueden ser afectadas ante los registros de bajas temperaturas.
A la población se emiten también algunas recomendaciones a seguir ante los diferentes pronósticos de lluvia, vientos o descenso de temperatura, para que se apliquen oportunamente.
Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil, señaló que se han reforzado los recorridos preventivos, atención y servicios, se ofrece el traslado a los albergues municipales a personas en situación de calle o personas foráneas que no tengan un espacio donde dormir.
Se trabaja de manera coordinada, se reúne a diversas dependencias como el DIF Municipal y Seguridad Pública para enfrentar las condiciones climáticas, indicó.
Mientras tanto los albergues el de la Ciudad y Jornaleros están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, con un espacio seguro para dormir, alimentación y atención médica gratuita.
En los operativos invernales también entregas cobijas a quienes lo requieran y se les ofrece comida caliente.