
'Hay que darle un susto a la directora'; alumnos amenazan tras ser expulsados por posar con armas
Un grupo de estudiantes de secundaria fueron expulsados de la secundaria diurna 88, Dr. Nabor Carrillo Flores, en la alcaldía Venustiano Carranza, después de haber posado en redes sociales con armas de fuego en baños y salones de la institución educativa el pasado 31 de marzo.
Tras la difusión de las imágenes, padres de familia se presentaron en las instalaciones de la secundaria externando su preocupación debido al temor de que sus hijos estuvieran en riesgo.
"Empezaron a subir en las redes fotografías de los niños portando armas de fuego en los baños, y dice mi hija que sí, en efecto hay niños que sí traen armas" expresó Carmen Gutiérrez, madre de una alumna de primer grado.
También te puede interesar: Pandilleros agreden a menor de edad en secundaria de Durango
Ante lo sucedido, los padres de familia exigieron que se tomaran acciones ante esta situación, exigiendo la destitución de la directora del plantel y pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Hasta que no haya realmente una respuesta tajante, estaremos tranquilos", expresaron representantes de los padres de familia
También te puede interesar: 'Es imposible revisar 500 mochilas al día', afirmó el titular de la SEED
Debido a la inclusión de armas de fuego en un plantel educativo, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para contener la protesta de los padres de familia, quienes insistían en ser atendidos por la directora.
Expulsan a los alumnos involucrados
Debido a las preocupaciones expresadas por los padres de familia por la seguridad de sus hijos, la SEP expulsó a los alumnos involucrados en las fotografías, y además informó la destitución de la directora del plantel.
Como parte de las medidas, como la revisión de mochilas, se informó también la aplicación de un protocolo de seguridad para salvaguardar a los alumnos y garantizar su bienestar.
Los alumnos expresan represalias
Posteriormente a la expulsión de los alumnos, tras haber sido expuesto, fue compartida una conversación en un grupo de WhatsApp, donde los alumnos expresan su malestar con los, ahora excompañeros, buscando saber quién fue el que los reportó, y plantean represalias en contra de la directora.
“Yo digo que le metamos un susto a la directora”, compartió uno de los alumnos.