Hermanos mueren luego de que autobús impactara vehículo cuando iban a un velorio en Lerdo
Un accidente de un autobús de pasajeros contra varios vehículos que se se dirigían a un velorio, en la carretera Nazareno-La Unión, en Lerdo, dejó a dos hermanos sin vida y a cuatro personas lesionadas.
El accidente ocurrió cerca de las 23:20 horas de este pasado viernes 17 de enero, a la altura del kilómetro 45 de la vía antes mencionada, en los límites de los estados de Durango y Coahuila.
Según el relato de los hechos, un camión de pasajeros marca Daimler Chrysler, de la ruta Nzareno, impactó de frente con una caravana de vehículos, para después volcar.
Tras el hecho, en el lugar fallecieron los hermanos Gema Selene y Adolfo Edwin Martínez Carrera, de 30 y 22 años respectivamente, y resultaron lesionados Rodrigo de 27 años, Pamela Jocelyn de 22, María Viridiana de 21, y Franco Didier de 12 años, todos con domicilio en la colonia San Carlos, en el municipio de Laredo; tanto occisos como heridos viajaban a bordo de una camioneta Mazda en color azul.
El vehículo, según se dio a conocer, iba en caravana con otros más, debido a que se dirigían a un velorio en Lerdo; entre los otros automóviles se encontraba una Jeep Cherokee 2015, en color gris, conducida por César de 28 años, que a pesar de estar involucrada en los hecho, no tuvo personas lesionadas.
Tras el hecho, el chofer de la unidad, que viajaba sin pasajeros, huyó del lugar a pie, con rumbo desconocido.
Luego de varios reportes a la línea de emergencias 9-1-1, al lugar arribaron corporaciones de auxilio y seguridad, y paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados, para trasladarlos a distintos hospitales para su tratamiento.
Agentes de seguridad, tanto municipal como estatal, resguardaron el área a la espera de la llegada de servicios periciales, que se encargaron del levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense.
La Vicefiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho y abrió la carpeta de investigación correspondiente, para dar con el responsable y lograr su detención.