
Hombre de la tercera edad se autolesionó en Canatlán y perdió la vida en hospital de Durango
Este pasado lunes por la tarde, una persona del sexo masculino se autolesionó en su domicilio, en la ciudad de Canatlán, Durango. Sus hijos se percataron del hecho y solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia, trasladándolo a la ciudad de Durango, donde perdió la vida.
El hombre, de iniciales CJOG, de 65 años de edad, se lesionó con dos cuchillos en ambos brazos y abdomen; sus hijos se percataron del hecho y realizaron el llamado al número de emergencias, servicio que atendieron elementos de la Cruz Roja, quienes controlaron las hemorragias y lo trasladaron al Hospital Integral de la localidad.
Los médicos en turno lo diagnosticaron con shock hipovolémico, y diversas heridas por arma blanca. Debido a la gravedad de su estado, fue canalizado a un hospital particular de la capital de Durango.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien se mantiene al pendiente de la evolución clínica del hombre de 65 años.
Línea de ayuda
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.