
Hombre dejó una Coca-Cola a la tribu más aislada del mundo; terminó arrestado
Un hombre de nacionalidad americana, fue arrestado luego de haber viajado, de manera ilegal, a una isla en la que habita la tribu más aislada del mundo; en el lugar, el sujeto dejó una Coca-Cola y un coco, como ofrenda, acto que pone en riesgo a la población por no contar con inmunidad contra algunas enfermedades.
El hombre, identificado como Mykhailo Viktorovych Polyakov, de 24 años de edad, realizó el viaje hacia la Isla Sentinel del Norte, de manera ilegal.
Mykhailo habría llegado a Port Blair, en las islas Andamán y Nicobar, el pasado 26 de marzo, y tres días después, emprendió el sorpresivo viaje.
Para poder llegar hasta ese lugar, Mykhailo navegó 40 kilómetros en una embarcación improvisada.
Al llegar a dicho punto, el solitario varón sonó un silbato para llamar la atención de los pobladores. Los sentineleses ignoraron el llamado, entonces decidió parar su embarcación y tocó tierra.
Grabó y dejó evidencia de su acto
Durante aproximadamente cinco minutos, Mykhailo estuvo en ese lugar, momento en el que grabó un video con una GoPro, para después partir de regreso, no sin antes dejar el par de productos, desconocidos para los sentineleses.
En su retorno al hotel donde se hospedaba, pescadores lo delataron con las autoridades locales, mismos que lo aprehendieron y lo trasladaron a los separos.
Policías confiscaron el bote que improvisó para su viaje, así como la cámara GoPro que utilizó y la cual tiene la evidencia contundente de su acto prohibido.
Al realizar este acto, el joven varón puso en riesgo a la población sentineles, una de las comunidades más aisladas y hostiles del mundo.
¿Por qué esta tribu está aislada de la sociedad?
Este pueblo es reconocido por su fuerte rechazo al turismo y a personas ajenas a sus tierras.
Las autoridades indias prohíben el contacto con la tribu para protegerlos de enfermedades que podrían afectar a los habitantes.
La tribu sentineles carece de defensas inmunológicas contra virus tan simples como una gripe o el sarampión.
En 2018, la tribu asesinó a un predicador
Como antecedente a un caso similar, en el año 2018, un estadounidense identificado como John Chau, un misionero, fue asesinado luego de que intentó viajar a este lugar para poder predicar la religión cristiana.
Al aproximarse a tierra, el hombre fue asesinado con flechas y su cuerpo jamás pudo ser rescatado.