Hombre resultó herido por probable bala perdida en Canelas; fue trasladado al HG450
Personal médico del Hospital General 450, en la ciudad de Durango, reportó a las autoridades el ingreso de un hombre con una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego.
Al arribar elementos de la Policía Investigadora del Delito al nosocomio, se entrevistaron con el lesionado, quien se identificó como Miguel Ángel Mendoza Mercado, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Lucio Cabañas, de la capital de Durango.
El lesionado les comentó que la noche de Año Nuevo se encontraba en el poblado El Salto de Camellones, perteneciente al municipio de Canelas, en compañía de amigos y familiares en una fogata.
Al filo de la 01:00 horas del 1 de enero, sintió algo caliente en la pierna derecha; en primera instancia pensó que era una brasa, pero al revisarse vio una hemorragia en la herida, producida por proyectil disparado por arma de fuego, desconociendo su origen, pero pensando que probablemente se trataba de una bala perdida, de las famosas vivas que se registraron en la zona.
Sus familiares lo trasladaron a la clínica de la localidad de Ciénega de Nuestra Señora, del municipio de Santiago Papasquiaro, donde controlaron la hemorragia y estabilizaron al paciente para canalizarlo al nosocomio capitalino.
El estado de salud del lesionado es estable. De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público.