
Caso. Un hombre que caminaba de El Pino a la ciudad de Durango cayó a un barranco y se fracturó el tobillo izquierdo.
La madrugada de este sábado, un varón caminaba por la carretera Durango-Mazatlán y cayó a un barranco, lo que derivó en que se lesionara un pie.
Al filo de las 04:30 horas de este 22 de marzo, personal del Hospital General 450 reportó al la Fiscalía General del Estado de Durango el ingreso de una persona del sexo masculino, quien fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Al momento en que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arribaron al nosocomio, entrevistaron al lesionado, Lucio Vázquez Gómez, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en el poblado General Máximo García, mejor conocido como El Pino, perteneciente al municipio de Durango.
Según Lucio se dirigía a la ciudad de Durango para divertirse y lo hacía caminando por la carretera libre Durango-Mazatlán.
En cierto momento cayó a un barranco y se lesionó el pie izquierdo, por lo que se tuvo que arrastrar para salir a la carpeta asfáltica para solicitar ayuda.
Un civil que pasaba por el lugar, desconocido para él, le brindó la ayuda, y realizó la llamada al número de emergencias, servicio que atendió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos técnicos en urgencias médicas inmovilizaron el pie izquierdo.
El médico en turno lo atención de probable fractura en el tobillo izquierdo y policontundido, razón por la cual quedó internado en el Hospital General 450, en donde los galenos lo mantuvieron en observación para monitorear la evolución clínica.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público.