
Hombre se quitó la vida en un terreno de localidad en Canatlán; su hijo hizo el hallazgo
La tarde de este pasado martes, en la localidad de Martín López, en el municipio de Canatlán, Durango, se registró un suicidio.
Al filo de las 13:30 horas, un joven de 28 años de edad llegó al domicilio de su padre, en la localidad antes mencionada, con el afán de comer juntos como lo hacían habitualmente, pero al no encontrarlo fue a buscarlo a un terreno que tiene la familia cerca de la casa.
Al ingresar, lo encontró inconsciente y autolesionado, razón por la cual le brindó ayuda de manera inmediata, pero su padre ya no contaba con signos vitales. El joven le avisó a su mamá, quien hizo el llamado de auxilio.
El hoy occiso, fue identificado con las iniciales R.R.G., de 58 años. Según sus familiares, padecía de trombosis y depresión, que una ocasión anterior había atentado contra su vida.
Los paramédicos de la Cruz Roja corroboraron el fallecimiento del masculino, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, a orden del Agente del Ministerio Público.
Línea de ayuda
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.