ISSSTE Durango, con nueva sala de hemodinamia para enfermedades cardiovasculares
El ISSSTE inauguró una sala de hemodinamia en el Hospital Santiago Ramón y Cajal de la ciudad de Durango, para atender enfermedades cardiovasculares. Este nuevo espacio permite reducir el tiempo de respuesta ante eventos críticos, y disminuir los periodos de espera para recibir atención médica.
En esta sala se brinda atención especializada a pacientes con patologías estructurales del corazón, como las cardiopatías congénitas, consideradas una de las principales causas de mortalidad en el país.
Por ello, la sala de hemodinamia representa un avance crucial en la mejora de los servicios médicos ofrecidos por el Instituto.
La sala está equipada con tecnología de última generación, incluyendo ultrasonido intravascular (IVUS), guía de presión, ultrasonido intracardiaco y balón de contrapulsación intraaórtico, entre otros dispositivos.
Estos equipos aseguran diagnósticos y tratamientos más precisos para los pacientes.
Este esfuerzo forma parte del proceso de nacionalización del servicio de hemodinamia que el Instituto lleva a cabo en 25 hospitales, con una inversión superior a los 700 millones de pesos para la adquisición de 31 salas a nivel nacional.