
Hoteleros de Durango esperan alcanzar al menos 70% de ocupación en Semana Santa
La Asociación de Hoteles y Moteles de Durango espera que, durante Semana Santa, la ocupación hotelera alcance niveles similares a los de años anteriores y llegue al 70 por ciento.
Jaime Mijares Salum, presidente de la asociación, señaló que, en esta ocasión, la incertidumbre económica y el impacto financiero en los mercados han llevado a las empresas a reconsiderar sus gastos, lo que ha afectado la llegada de ejecutivos a la ciudad.
"En estos momentos, la ocupación hotelera por turismo laboral está por debajo de años anteriores, ya que las empresas han optado por reducir ciertos gastos", explicó Mijares Salum.
Para esta Semana Santa, el empresario confía en que el Festival Ricardo Castro, junto con las tradiciones religiosas y culturales del estado, así como los atractivos de la sierra, impulsen la llegada de turistas y permitan alcanzar al menos el 70 por ciento de ocupación hotelera, registrado en otros años.
“Nuestras tradiciones se han fortalecido con el Festival Ricardo Castro, que transmite cultura y arraigo. Cualquiera que nos visite se envuelve en estos festejos, lo que da sentido a su estancia por el aspecto religioso y la identidad de nuestras costumbres”, concluyó.