
IMSS-Bienestar: Hospitales de La Laguna serán los primeros en incorporarse, dice la SSD
Los hospitales de Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio serán los primeros en integrarse al IMSS-Bienestar, según informó Moisés Nájera Torres, titular de la Secretaría de Salud de Durango.
El funcionario explicó que, hace dos semanas, personal del IMSS-Bienestar visitó Durango para evaluar la infraestructura de salud en estos tres municipios. Como primer acuerdo, se determinó iniciar el proceso de incorporación de sus hospitales a este programa federal.
"Serán los tres primeros en arrancar con el IMSS-Bienestar. No quiero dar una fecha exacta porque ellos vinieron a realizar la revisión y, tras ello, nos dejaron observaciones. En cuanto nos den luz verde, iniciaremos con estos tres hospitales", señaló Nájera Torres.
De manera gradual, el IMSS-Bienestar asumirá el control de hospitales de segundo nivel, como el Materno Infantil, el Hospital General 450 pero el de Tlahualilo, en cumplimiento del compromiso asumido por la presidenta durante su reciente visita.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a la construcción de un hospital con servicios ampliados en San Bernardino de Milpillas, por lo que las autoridades estatales están a la espera de su desarrollo.
Por otra parte, respecto a los hospitales que aún no cuentan con sus escrituras correspondientes, la Secretaría de Salud, a través de su área jurídica, ya trabaja en la regularización de sus escrituras para que puedan ser incorporados al IMSS-Bienestar.