Expectativa. De acuerdo con las autoridades del IMSS, el avance de vacunación ha sido mayor a lo esperado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango ha alcanzado el 82 por ciento de la meta de vacunación contra la influenza, superando el objetivo programado para estas fechas. La campaña de vacunación inició en octubre del año pasado, momento en el que el IMSS recibió 285 mil 108 dosis para aplicar a igual número de personas.
Hasta el 17 de enero de este año, se habían administrado 234 mil 45 dosis en los diferentes módulos móviles y en las Unidades de Medicina Familiar, según informó Juan Carlos Espinoza Burciaga, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS. Este avance representa un cinco por ciento más de lo esperado.
Espinoza Burciaga destacó que, gracias a este progreso, la afluencia de personas en los módulos móviles ha disminuido en comparación con los meses de noviembre y diciembre.
Las personas mayores de 60 años continúan siendo las que acuden con mayor frecuencia a vacunarse, seguidas por el grupo de 50 a 60 años, que son los dos grupos de edades que más acuden.
Por otra parte, señaló que actualmente no cuentan con vacunas contra el Covid, por lo que no se están ofreciendo en los módulos móviles instalados en varios puntos de la ciudad.
Avance
El porcentaje de avance en vacunación contra influenza a estas alturas es mayor de lo programado en poco más del cinco por ciento
Vacunas
Se han aplicado hasta ahora más de 234 mil vacunas contra influenza de un total de 285 mil y la campaña vence en marzo.