
Inspectores Municipales van por ordenamiento también en los OXXOs
Son 196 tiendas que pertenecen a la cadena comercial Oxxo en la ciudad y todas deben estar regularizadas, porque en algunos recorridos de inspectores municipales se detectaron anomalías.
Por falta de permisos, licencias de funcionamiento, dictámenes de Protección Civil, falta de refrendo y certificados de salud se levantaron 70 actas de inspección en este 2025.
El director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, indicó que se tuvo una reunión con personal administrativo de la cadena y se les hicieron algunas recomendaciones y acordaron realizar reuniones con personal de dependencias encargadas en el funcionamiento de los comercios.
Apuntó que al ser una cadena nacional, el realizar los trámites por región es más tardado.
COMERCIOS SEGUROS
El objetivo de las visitas de los inspectores en los establecimientos, es para contar con espacios comerciales seguros para la ciudadanía.
Es por eso que se acercaron a la cadena comercial para brindar apoyo y lograr la regularización de estas tiendas de conveniencia.
El director de Inspección reconoció que lo más fácil sería levantar actas por las faltas, pero son varias las familias que dependen de esa economía, por lo que se está priorizando el diálogo, sobre todo para evitar sanciones.
Se trata de hacer equipo con el sector comercial y es por eso que se harán reuniones las diferentes áreas involucradas para que se abone al trabajo de todos, puntualizó.