‘Jamás voy a pensar que ya no está’, tiktoker busca a su padre, secuestrado en Durango hace 16 años
Aunque las redes sociales en ocasiones son criticadas, en muchos casos pueden ser una poderosa arma para difundir mensajes de gran relevancia. Tal es el caso de Nikol Aldaco, una tiktoker que a través de esta plataforma pidió apoyo par tratar de localizar a su padre, quien indica, fue secuestrado hace 16 años en el estado de Durango.
A través de un video publicado este pasado jueves en su cuenta de TikTok, la joven mujer expuso el caso de su padre, "Nacho" Aldaco, quien desapareció en la caseta del municipio de Súchil, el 23 de enero de 2009.
“Hace 16 años a mi papá lo secuestraron de Súchil, Durango (…), regularmente nunca grabo cosas así sobre él aquí en esta cuenta porque la uso para mis negocios”, compartió en su video.
Sin embargo, debido a su amplia audiencia, de poco más de 200 mil seguidores en TikTok, decidió publicar un video, con la esperanza de tratar de saber si alguien ha sabido algo sobre él durante los últimos años.
La creadora de contenido indica que su padre, en aquella época, se dedicaba a la ganadería y su transporte; sin embargo, indica que en esos años el área en la que vivían era muy peligrosa, e incluso se tuvo conocimiento de varios secuestros.
“A mis amigos los vi pidiendo dinero por las calles para juntar para los rescates, fue una época muy fea para mi ciudad y tristemente afectó a mi familia”, dijo.
Indica también que en ese tiempo les decían que secuestraban personas para llevárselos a trabajar, e incluso recibió varios mensajes que indicaban que habían visto a su padre trabajando, pero nadie nunca supo darle una pista concreta.
“Mi mensaje de ahorita es, si tú lo viste, si por algo lo viste en una tienda, lo atendiste, si te acuerdas de él, o si sabes algo, aunque sea si es algo anónimo, no sé, si alguien supo algo, si alguien sabe algo, por favor escríbanos”, dijo, y continuó diciendo que “es la cosa más difícil cada año, y cada vez, y cada día estar pensando en dónde está, en qué está haciendo, en si ya comió, en cómo está”.
Lejos de perder la esperanza, Nikol sigue firme en encontrar a su padre, que para este 2025 tendría 56 años de edad, pues afirma: “jamás voy a pensar que ya no está”.
Nikol piensa cada día en su padre, pues aunque no está presente, lo recuerda a través de la música de banda, y en específico de Julio Preciado.
“Siento que a lo mejor un día alguien me va a decir algo, y qué tal y se pegó en su cabeza y no se acuerda de mi, quizá no sabe que tiene una familia que lo espera”, finaliza su video.