
Atención. Para Jardine ganará la serie entre América y Cruz Azul, el equipo que menos distracciones tenga.
El Clásico Joven entre el América y el Cruz Azul se perfila como una de las series más parejas en los cuartos de final de la Champions Cup 2025.
André Jardine, técnico azulcrema, reconoció que espera un enfrentamiento cerrado, donde los errores serán determinantes.
"[Será] un partido complicado. Sabemos la fuerza que tiene el rival, cómo juega. Nos enfrentamos en dos Liguillas consecutivas, en partidos eliminatorios como estos dos. Será un Clásico decidido en detalles, lances importantes. [Hay que] tener la tranquilidad de planear bien, pensar bien. Estamos listos para estos momentos", confesó el brasileño.
Con dos Liguillas consecutivas enfrentando al Cruz Azul (final y semifinal) y una nueva eliminatoria en Concacaf, Jardine insistió en que el América debe estar concentrado, para no confiarse.
"Es importante la preparación de cada partido, que sea con la misma intensidad. [Debemos] tener respeto por todos. El futbol se hace de detalles, imaginas cuando enfrentas a rivales de una misma jerarquía y son partidos durísimos. Queremos estar atentos en momentos decisivos, cada uno en su rol. Nosotros, en la parte de estrategia, cambios, debemos estar frescos para tomar la mejor decisión. Y los jugadores, buscando momentos decisivos para marcar la diferencia", advirtió.
El DT aseguró que el Cruz Azul no es el mismo equipo, ya que la incorporación de grandes refuerzos lo ha fortalecido y se ve en los últimos resultados.
EN LA NORIA
El Cruz Azul y el América vuelven a enfrentarse en una instancia decisiva. Los cuartos de final en la Concacaf Champions Cup serán el escenario donde La Máquina buscará romper cualquier tipo de maldición ante su acérrimo rival.
En los más recientes años, este duelo se ha convertido en una constante en finales y eliminatorias, siendo uno de los partidos más repetidos y esperados por la afición. Para Vicente Sánchez, técnico cementero, este choque es el más importante del torneo, incluso por encima del Clásico Nacional.
"Yo creo que sí, más en los últimos tiempos. Todos están esperando este juego. Nosotros, como institución, lo esperamos con ansias y creo que es un partido muy importante para la Liga", aseguró.
Enfrentar a las Águilas no representa una presión extra para Sánchez, quien confía en que sus jugadores están listos para disputar esta eliminatoria. El técnico uruguayo destacó que nadie quiere perderse el duelo y espera que la afición los apoye en la ida y la vuelta.
"La presión es la misma. Ahora es una fase importante, porque es un torneo internacional y queremos estar en la semifinal. Jugar un clásico es hermoso y estamos muy ansiosos por disputarlo", dijo.
Y agregó: "Es un clásico. Lo tomamos con la seriedad que se tiene que tomar. Tenemos el respaldo de la afición. Sé que van a estar presentes. Son 180 minutos de clásico y seguro tendremos el respaldo de la afición", confió el charrúa.