
Situación. Una menor de edad le confesó a su papá, que su tío político le realizó tocamientos.
La noche de este sábado, un padre de familia fue informado por su hija, menor de edad, que un familiar le realizó actos de abuso sexual.
Al número de emergencias entró una llamada de una persona del sexo masculino, quien reportó el tocamiento a su menor hija, razón por la cual elementos de la Policía Investigadora del Delito se trasladaron a un domicilio de la colonia Jardines de Cancún.
Según la menor, de 12 años de edad, de iniciales D.Y.P.R., le comentó a su padre que el esposo de su tía, el viernes por la tarde le realizó actos de abuso sexual, de tipo tocamientos.
Después de que los elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, pertenecientes al departamento de delitos contra menores y adolescentes, tomó los primeros datos de los denunciantes, con el afán de realizar las diligencias correspondientes.
Personal del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes de Durango acudieron con la parte afectada y le brindaron la asesoría correspondiente, así como el apoyo psicológico y legal, para esclarecer el hecho.