La mañana de este viernes, habitantes de Tres Ríos, Culiacán, reportaron una fuerte explosión cerca de un centro comercial.
Corporaciones de seguridad acudieron al lugar, encontrándose con un cenotafio (monumento funerario), en memoria Édgar Guzmán López, fallecido hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, semidestruido y un vehículo abandonado con los vidrios destruidos y presuntamente con impactos de bala.
Medio locales informaron que la estructura tuvo daños de consideración debido a que se utilizó un artefacto explosivo.
El lugar quedó acordonado para que el personal de la Fiscalía de Sinaloa y el Ejército realicen la investigación correspondiente y se informe más sobre el hecho.
Difunden video del hecho
A tavés de redes sociales, ha comenzado a difundirse un video donde se escucha el momento de la explosición y como una densa capa de humo cubre el aire.
Esto fue captado por un ciudadano que se encontraba cerca del lugar, mismo que tuvo que tirarse sobre el asiento del copiloto para evitar se afectado.
También, se han publicado algunas imágenes, en donde se observan los pedazos de concreto por todo el estacionamiento.
¿De qué murió Édgar Guzmán López?
Edgar es el primer hijo que tuvo Joaquín Guzmán Loera con Griselda Guadalupe López Pérez, su segunda esposa, sin embargo, el 8 de mayo del 2008 falleció.
De acuerdo a la historia, el hijo de "El Chapo" se encontraba con sus primos en el estacionamiento de un centro comercial en Tres Ríos, Culiacán, cuando un grupo armado llegó y abrió fuego contra ellos.
Ahí, Guzmán López murió de manera instantanea, pues fueron poco más de 500 balazos los que acabaron con su vida.
Según las versiones que se cuenta, esto se debió al ajuste de cuentas entre el Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa, mientras que otros dicen que fue una equivocación.