
Legalización del aborto: diputados suspenden audiencia con grupos provida en Durango
Grupos en favor de la familia y de la vida, señalaron que tenían previsto un foro de diálogo en el Congreso del Estado y de última hora se los cancelaron.
Bajo el contexto de la iniciativa que se presentó la semana pasada para despenalizar el aborto en Durango, los grupos a favor de la vida solicitaron que también se abrieran espacios para que se escuche su postura, en voz de especialistas. Y aunque inicialmente tenían programado para este martes, el lunes les avisaron que debía suspenderse.
María Guadalupe Martínez Amaya, del Frente Nacional por la Familia, señaló que habían pedido el segundo patio legislativo para dicho foro, pero la explicación que recibieron fue que habían tenido disturbios durante la marcha del sábado pasado y que no se quería fomentar una confrontación.
“Nosotros jamás hemos sido personas de enfrentamientos, por lo tanto exigimos que se nos trate igual”, comentó.
Los grupos entregaron un oficio a la diputada local Delia Enríquez en el que solicitaron el derecho de audiencia para la celebración de foros de consulta en torno a la despenalización del aborto, sobre lo cual dijeron que no se ha escuchado a todos los sectores.
Legisladora sospecha de grupos provida, en destrozos al Congreso
La propia legisladora dejó entrever que pudo ser posible que los grupos provida estuvieran detrás de los destrozos causados en la marcha del 8 de marzo, a lo cual la integrante del Frente Nacional por la Familia refutó diciendo que son mentiras y que podrían demandar por dichos comentarios infundados.
“En Comisión se va a abrir para que todos los grupos, tanto a favor como en contra (de la despenalización) den su punto de vista; aquí lo que importante es que nada puede prevalecer sobre la Ley y la Suprema Corte de Justicia ya se pronunció”, dijo por su parte la diputada local.