
OSOS DE MONTERREY DUEÑOS
En un movimiento que marca un antes y un después para el fútbol americano en México, Ryan Kalil, ex jugador All-Pro de la NFL, y Blake Griffin, All-Star de la NBA, se han unido para adquirir la participación mayoritaria de los Osos de Monterrey, un equipo de la Liga de Fútbol Americano (LFA).
Este acuerdo, que involucra también a un grupo de atletas profesionales actuales y retirados, tiene como objetivo acelerar el desarrollo del equipo y de la liga en el ámbito internacional.
"Esta no será una inversión pasiva; es una oportunidad para ayudar a hacer crecer el juego a nivel internacional junto con amigos de toda la vida que aportan una experiencia y una perspectiva inigualables al jugar al más alto nivel de los deportes profesionales", comentó Kalil.
Una inversión estratégica para el fútbol en México
La compra del equipo de Monterrey llega en un momento clave para la LFA, una liga que ha ido ganando popularidad en los últimos años y que cuenta con una sólida base de aficionados en el país, donde el fútbol americano se ha convertido en una de las disciplinas más seguidas, especialmente debido al fanatismo por la NFL.
Kalil y Griffin, quienes cuentan con una amplia trayectoria en deportes de élite, ven esta adquisición como una oportunidad para fortalecer la presencia del fútbol americano en México y llevar a la LFA a nuevas alturas.
Un documental al estilo 'Bienvenidos al Wrexham'
"El fútbol no es solo un juego, para muchos de nosotros, se define quiénes somos", dijo Ryan, dejando claro que su involucramiento no será una mera inversión financiera, sino un compromiso activo para el crecimiento de este deporte a nivel internacional.
Junto a su socio Griffin, el dúo tiene la intención de producir un documental que documente el proceso de transformación de su nuevo equipo y su contribución al avance de la liga en el país.
Este tipo de acciones no son nuevas en el mundo del deporte, teniendo como gran ejemplo a Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quienes compraron un club de futbol británico y lo crecieron tanto en el campo como en exposición mediática.