Costo. Ofrecen precios más bajos, hasta casi el 50 por ciento.
Familias que viven en colonias de la capital que se encuentran dentro de zonas con mayores indices de rezago social o pobreza pueden aprovechar los descuentos en frutas y verduras que se ofrecen en el Mercadito Giro.
Este mercado móvil llega a diferentes partes de la capital con productos de la canasta básica entre otros insumos con precios por debajo de lo que se encuentran en las tiendas o centros comerciales, desde 25 a 50 por ciento menos.
Son productos que se utilizan diariamente en la cocina como aceite, azúcar, huevo y frijoles, entre otros alimentos.
Algunas empresas locales se han sumado a esta opción brindando también un subsidio en los precios.
El mercadito es una opción que se presenta para las familias porque se ofrecen productos a un precio mucho menor, por lo que ha tenido gran aceptación.
La semana pasada estuvo en Morcillo y la próxima acudirá nuevamente a la zona rural, indicó Jorge Herrera Castro, director de Desarrollo Social Municipal. Además de la venta de frutas y verduras, productos de primera necesidad, se venden también productos para mejoramiento de vivienda, tinacos, bombas, calentadores y pintura, que pueden adquirir a pagos.
Se incluye también el Módulo de Atención a la Salud, para brindar consulta general a niños y adultos que lo requieran sin importar si son derechohabientes. Para las mascotas se ofrece la vacuna antirrábica.
Se trata de incidir para disminuir los indicadores de pobreza en la capital.
CORTESÍA