Logran médico de planta para clínica de la sierra de Durango
Mediante una gestión realizada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se logró asignar un médico de planta a una clínica ubicada en la región serrana.
Esto se dio a conocer durante un recorrido realizado por el diputado local Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, en las localidades Potrero de Chaidez, en el municipio de Tepehuanes, así como Altares y Las Ranas, de Santiago Papasquiaro.
En la entrega de apoyos invernales que realizó precisamente en Altares, una de las comunidades más frías de la región, Héctor Herrera subrayó la importancia de garantizar servicios de salud de calidad para las localidades más alejadas.
Fue donde enfatizó que el médico de planta asignado a la clínica local beneficiará no solo a los habitantes de Altares, sino también a las comunidades vecinas como Bajío de Vacas, Nuevo San Diego, más conocido como El Caballo, entre otras.
“La atención médica es una necesidad básica, y nos llena de satisfacción saber que los habitantes ahora cuentan con un médico que atiende no solo emergencias locales, sino también a quienes llegan de municipios aledaños”, destacó Herrera Núñez.