Kiosko

MÚSICA

Lola Índigo evoluciona en la música con neomerengue y techno

Acompañada por dos aliadas de lujo, Lola Índigo amplía su corte real en un merengue urbano que fusiona las corrientes electrónicas

Lola Índigo evoluciona en la música con neomerengue y techno

Lola Índigo evoluciona en la música con neomerengue y techno

DANIELA L. ALMAGUER

El 2025 ha comenzado para Lola Índigo como un año que la lleva al trono, pues se encuentra en la cima de la montaña más alta y clavará su bandera el mes de junio en el Santiago Bernabéu, uno de los estadios por los que pasará en su titánica gira y que es uno de los recintos que más ha esperado para presentarse.

Éste, además, ya cuelga el cartel de entradas agotadas: un hito solo al alcance de unos pocos, que marca el arranque de una carrera global para la española.

Para celebrarlo, la cantante estrenó “La reina”, una canción que fue hit del verano en 2024 y que ahora promete ser la banda sonora, también, de este año.

Remix de colaboración

Acompañada por dos aliadas de lujo, María Becerra y Villano Antillano, Lola Índigo amplía su corte real en un merengue urbano que fusiona las corrientes electrónicas de ambos lados del charco: tres superpotencias de la canción que se unen en una sinergia empoderante cargada de frescura.

Así, “La reina” continúa el legado de su último LP “El dragón”, configurada a modo de una partida de ajedrez en la que Lola es la encargada de dar el jaque, para todas aquellas que son las reinas de la tarima y de toda la pista.

Mientras que María Becerra aporta la luminosidad de la escena pop argentina, la puertorriqueña Villano Antillano aparece en el ecuador de la canción con un rap atresillado para dejar atónitos a los que todavía dudaban de quién porta la corona. Efectivamente “ellas son las reinas, tú un cucaracho”.

Historia en video

En el clip que acompaña a este sencillo aparecen las tres artistas vestidas de gala al interior de una mansión de lujo, creando una atmósfera de sofisticación y glamour.

Mientras cantan los primeros versos del tema, posan frente a los destellos cegadores de los paparazzi.

Sobre la colaboración, Becerra dijo estar contenta con el resultado y agradeció la invitación. “Gracias amiga de mi alma, Lola Índigo, por invitarme a formar parte de este temón, sabes cuánto te quiero y cuánto disfruto hacer música juntas”, dijo en una publicación que realizó en sus redes sociales.

Neomerengue y techno

Tras el paraguas del neomerengue se abre paso una instrumental techno dub que marca, como los fuegos artificiales, el final de una gran fiesta, demostrando que la granaína es una de las voces más eclécticas de los ritmos electrolatinos.

Y es que este sencillo se presenta como el primer adelanto de la nueva etapa artística de Índigo, lo que además también deja ver su evolución musical.

Se trata de un regalo que abraza a cualquiera que quiera brillar en el club, pero también en la vida, y es que Lola Índigo no está sola en lo más alto, ya que está marcando el ritmo de toda una generación.

Escrito en: neomerengue Lola Índigo Lola, Índigo, Becerra, canción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas