Los Reyes Magos...
Pasada la Navidad, llegan los Reyes Magos.... Estos personajes venían de Oriente siguiendo una estrella, la cual se detuvo sobre el lugar donde nació el nuevo Mesías, y llegaron para adorarle y traerle ofrendas.
Los Tres Reyes Magos fueron Maestros de Sabiduría que vinieron a buscar a Jesús para adorarle con regalos que tienen un gran simbolismo. Representan las tres razas poderosas y reinantes en el mundo: la negra, la india y la blanca, que han ido inclinando el cetro de su poder y comando ante el poder de Dios.
Este día en la tradición cristiana los niños dejan sus zapatos para que los Reyes Magos dejen un regalo. Esta festividad que nos invita a conectar nuevamente con lo divino y con la historia detrás de nuestras tradiciones, el día de los Reyes Magos representa también el día de la Astrología como camino espiritual, como búsqueda de la trascendencia y la conciencia.
Desde hace unos años, el 6 de Enero es el Día del Astrólogo, pues fueron ellos los que anunciaron el nacimiento de Jesús con la ayuda de las estrellas. Así es, los sabios que vinieron a buscar a Jesús se dedicaban a la astronomía, la astrología y las prácticas ocultistas, eran muy sabios y tenían la capacidad de poder leer los cielos y los mensajes de las estrellas, y es por esto que se dice que eran magos. Por eso, existe una asociación entre la astrología y estos personajes dotados de magia.
Algunos estudios de astrología sostienen que la estrella de Belén se refiere a la conjunción de Júpiter y Saturno, a esta particular conjunción, se la asocia al comienzo de nuevos rumbos político- sociales y al comienzo de nuevos imperios.
La relación con el cielo es tan antigua como la humanidad misma y por eso tenemos la creencia de que el cielo nos orienta, especialmente en épocas de mucha transición y cambios.
La magia de la astrología, al ser algo que escapa a las leyes de la naturaleza, para algunos, creer en el poder y la autoridad de la astrología va directamente en contra sus creencias, es natural sentir miedo o rechazo ante lo desconocido, ya que nuestras mentes tienden a gravitar hacia lo familiar y lo cómodo. Existen los escépticos, los curiosos, los indecisos y los que entendemos la astrología como un camino espiritual, como una forma de conocer el ser, conocerse a uno mismo, como una forma de conocimiento personal a todos los niveles, que nos ayuda a entender la finalidad de nuestra alma y su misión.
La astrología establece que existe una relación de causa-efecto entre la posición de los astros en un determinado momento, y el destino que le depara a una persona.
Las personas tienen asociado un signo zodiacal dependiendo de dónde se encuentran el Sol y otros astros en el momento en que uno nace y la carta natal es la piedra angular en cualquier sesión con un astrólogo, ahí se despliega la profunda simbología que acompaña nuestro primer aliento en la Tierra.
Hoy te invito a aprender a analizar las cosas desde un punto de vista menos racional y crítico. Amplia tu sentido de curiosidad y asombro, si abres tu mente a nuevas ideas y perspectivas enriqueces tu vida y tu conexión con los otros.
La astrología puede ser un recordatorio de que lo extraordinario y lo inexplicable siguen presentes en el mundo, esperando ser descubiertos por aquellos dispuestos a creer en lo imposible.
Ábrete a conocer la sorprendente interacción entre humanos y estrellas, aceptar su conexión y reconocer nuestra unión con ese enigma que es el cosmos... ¿Te animas?