Duranguense. Luka Romero nació en Durango cuando su papá, Diego Romero, jugaba para Alacranes de Durango.
Efe
AGENCIAS
Luka Romero Bezzana nació en la ciudad de Durango capital el 18 de noviembre del 2004, mientras su papá, Diego Adrián Romero Oivadis, defendía la camiseta de los Alacranes de Durango, un equipo de la entonces llamada Primera División "A", que fue la competencia de ascenso y descenso del futbol mexicano entre 1994 y el 2009.
Diego Adrián, mediocampista defensivo, tuvo una carrera profesional de poco más de dos décadas. La mayor parte la pasó en equipos de divisiones inferiores y ligas regionales de Argentina, Ecuador, Eslovenia, España y México, país en el que aterrizó en agosto del 2003, sumando minutos en tres torneos cortos: jugó 29 partidos y sumó dos mil 193 minutos.
Esos 14 meses fueron suficientes para que Luka naciera en territorio mexicano. De hecho, Luka llegó al mundo cuatro días después de que su papá tuvo sus últimos minutos con los Alacranes el 14 de noviembre del 2004, en un empate 0-0 ante Atlético Celaya. Todavía fue registrado en la victoria 3-0 ante Cruz Azul Oaxaca el 20 de noviembre; sin embargo, vio el partido desde la banca.
Con 29 años cumplidos, a finales del 2004 el "Papi", como era conocido y quien se formó en las fuerzas básicas de Quilmes, dejó a Alacranes de Durango y partió hacia Europa, donde jugó en clubes de tercera división de España y equipos regionales de Ibiza, la Comunidad Autónoma de Andalucía y Mallorca, ciudad en la que colgó los botines a los 45 años y donde Luka se crio desde pequeño.