Celeste. Luka Romero, el tercer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025, está listo para su presentación oficial.
Luka Romero, el tercer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025, está listo para su presentación oficial en la Jornada 3 frente a Puebla.
Este encuentro no sólo marcará su debut con La Máquina, sino también el inicio de un desafío crucial en su carrera: consolidarse.
PROYECTO
El jugador expuso que el proyecto de Iván Alonso y Martín Anselmi fue clave para que descartara las ofertas de otros clubes y le diera el sí a La Máquina. "Se dio muy rápido. Tenía ofertas de varios equipos, pero cuando me llamó Iván, me llamó Martín, fue algo que tenía muy buenas vibras. Me explicaron y sobre todo el proyecto deportivo me gustó mucho... Contento de estar acá", señaló.
El atacante mexicano-argentino-español, de 20 años, ha enfrentado dificultades para establecerse en sus clubes anteriores, pero ahora confía en que el proyecto liderado por Martín Anselmi le dará la estabilidad necesaria para brillar.
MINUTOS
A pesar de tener pocos minutos de juego en los pasados meses, Luka Romero explicó que se verá su mejor versión. "Vengo de España, de Italia, de grandes equipos y no tuve la suerte de tener los minutos que quería, pero vengo a Cruz Azul a dar lo mejor de mí".
Se espera que Romero pueda estar en el duelo contra Puebla, y sea el revulsivo que tanto necesita el equipo, después de un complicado inicio de torneo. "Soy un jugador al que le gusta tener la pelota, me siento cómodo así. Donde más me gusta jugar, bueno..., de media punta. En los cinco años de carrera, también jugué por la derecha. Pero donde me ponga el míster voy a rendir al máximo", sentenció.
LA SELECCIÓN NO ES PRIORIDAD
Luka Romero no le cierra las puertas a la Selección Mexicana, pero tampoco se las abre de par en par: "Nací acá en México. La verdad es que le tengo un cariño enorme", dijo.
El nacido en Durango, pero con pasaporte argentino y español, además de mexicano, abrió la puerta a la posibilidad de jugar para la Selección Nacional en el futuro; sin embargo, por ahora su prioridad es rendir al máximo con La Máquina. "Estoy muy agradecido por tener las tres nacionalidades: mexicana, argentina y española, pero ahora estoy acá, enfocado en Cruz Azul. Quiero rendir acá al máximo y después ya tomaré una decisión con mi familia, con mi representante".
Romero sabe que para ser considerado por alguna selección primero debe destacar en su nuevo equipo. "Vengo acá a demostrar lo que me enseñaron en los clubes donde estuve, a que vean lo mejor de mí".