Más de 300 mil estudiantes regresaron a clases en Durango
Tras un periodo extenso de vacaciones, este lunes 13 de enero más de 300 mil alumnos de educación básica regresaron a clases.
Además, luego de una licencia de casi un mes, Guillermo Adame Calderón, también regresó a su cargo como titular de la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED) y comentó que no hubo problema alguno con el ingreso de las alumnas y alumnos.
El reingreso de los alumnos estaba previsto para el jueves 9 de enero; sin embargo, debido a la llegada de la segunda tormenta invernal, la dependencia dejó en manos de los padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela.
La deserción de ese día fue de cerca del 80 por ciento y el viernes alcanzó el 100 por ciento, por lo que oficialmente este lunes reingresaron los 380 mil alumnos de educación básica a clases, cinco mil escuelas de toda la entidad, aproximadamente.
En cuanto a los uniformes, Adame Calderón señaló que los alumnos deben llevar su uniforme, pero la prioridad es que asistan bien abrigados, ya que la salud de los niños es lo más importante.
Sobre la asistencia de los maestros, comentó que los docentes han estado en las escuelas desde el martes de la semana pasada y que existe un compromiso sindical para que no falten, salvo en casos de suspensión oficial de clases.