
Autopista. En esta vía de comunicación, existe seguridad de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal de Durango y por ello se espera repunte turismo en Semana Santa.
Dentro de la promoción que se ha estado haciendo de Durango en los estados vecinos, se ha visto seguridad en las carreteras y se espera que en Semana Santa se eleve la presencia, sobre todo, de turistas de Sinaloa.
Fernanda Ramos Velasco, subsecretaria de Promoción Turística de Turismo de Durango, dijo que en estas visitas que han estado haciendo tanto a Mazatlán como a Zacatecas, han visto buena seguridad en las carreteras.
Dijo saber que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal trae un operativo conjunto con otras corporaciones en las carreteras, razón por lo cual ya se percibe mayor seguridad en las mismas, principalmente en la autopista Durango-Mazatlán.
Por ello, comentó que para esta Semana Santa puede lograrse una mayor ocupación en las cabañas que durante el año pasado han sufrido por la baja presencia de turistas.
Pero también, gracias a esa seguridad, en las entidades previamente mencionadas se espera que la ocupación hotelera alcance niveles de al menos el 60 por ciento en la Semana Santa y en Pascua.
"La verdad se extraña el turismo de Sinaloa que son los que más nos estaban visitando, se extraña la de otros estados como Zacatecas, pero los que más nos visitaban eran de Sinaloa y ahora que estamos acudiendo seguido, pues vemos que la percepción de la carretera y de seguridad ha mejorado y esperamos más visitantes de allá para acá y viceversa", comentó.
Por otro lado, dijo que durante el mes de abril se esperan tres eventos de Congresos y convenciones importantes, el primero de ello este fin de semana, aunque es regional organizado por Canacintra.
Pero para el 14 y 16 de abril habrá un congreso de odontología, y para el 29 y 30 del mes otro más con una fábrica y encuentro de negocios que también atraerá a visitantes de otros estados.