Menor pierde un dedo jugando con pirotecnia
Personal médico del Hospital Materno Infantil reportaron a las autoridades el ingreso de un menor con lesiones por pirotecnia, la tarde de este viernes.
Al arribar elementos de la Policía Investigadora de Delitos, entrevistaron a la madre del menor de iniciales: JFGM, de nueve años de edad, quien manifestó que la mañana de este 3 de enero se encontraba en la cocina de su domicilio en la ciudad de Rodeo, Durango, cuando en cierto momento escuchó una detonación.
Inmediatamente después entró su hijo con las manos lesionadas, diciéndole que le había explotado un barreno, de inmediato lo trasladó al recibir atención médica al Hospital Integral de Rodeo, en donde lo estabilizaron y canalizaron a la capital duranguense.
Los médicos capitalinos, al recibirlo, de inmediato lo pasaron a quirófano, ya que presentaba quemaduras en ambas manos, así como amputación de la primera falange del dedo índice de la mano derecha.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien llenó el acta correspondiente, sin que hubiera algún delito por perseguir, puesto que se trató de un lamentable accidente, el cual dejará con secuelas en sus manos al pequeño, quien jugaba con pirotecnia.