Un hecho ocurrido recientemente en un negocio de la ciudad de Durango ha causado indignación, pues en cámaras de vigilancia del lugar se captó el momento en que una mujer roba una alcancía de donaciones para pacientes con cáncer.
A través de redes sociales, se realizó la denuncia del hecho y se compartió el video captado por las cámaras de vigilancia del establecimiento de venta de productos lácteos, pan y dulces artesanales, ubicado en Real del Mezquital.
En el video, que fue captado el pasado lunes 17 de febrero cerca de las 15:00 horas, se puede observar a una mujer que se acerca al mostrador del negocio, donde recibe una bolsa de plástico con los productos que compró.
Apenas unos momentos después, la encargada del local se aleja del mostrador para ir por una cuchara, mientras la clienta verifica que nadie la observa, para tomar de la barra una alcancía en forma de caja, de tamaño considerable, perteneciente a la Asociación Civil “Acción Contra el Cáncer” (ACCA).
Tras verificar una vez más que la encargada no la observa, la mujer toma la alcancía y la introduce en su bolso, para luego cubrirla con la bolsa de plástico en la que lleva lo que acababa de comprar.
El video finaliza cuando la encargada del establecimiento regresa a la caja para entregarle una cuchara a la mujer, quien sale del lugar con la alcancía en su bolso.
A través de las redes sociales de ACCA, denunciaron y lamentaron el hecho, pues dijeron saber que una vez que la mujer saque el dinero, que estaba destinado al apoyo de niños y adultos con cáncer, tirará la alcancía a la basura, y alguien podría hacer mal uso de esta.
La Asociación pide el apoyo de los duranguenses para tratar de recuperar la alcancía, que tiene todos los datos en caso de querer regresarla; de igual manera, aún se busca a la mujer que realizó el robo, por lo que se solicita que, en caso de tener información sobre ella, la denuncien a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1.
