Caso. Una mujer se encuentra grave tras ser atacada por su ex con una navaja; después él se autolesionó, y está internado en calidad de detenido.
Desde el Valle de Topia, localidad del municipio de Santiago Papasquiaro, fue trasladada una mujer en estado delicado de salud, después de que sufrió varias lesiones por arma blanca, presuntamente a manos de su expareja sentimental.
Al área de Urgencias de un hospital de la capital duranguense, ingresó Concepción CS, de 19 años de edad, en estado crítico, debido a lesiones por arma blanca, razón por la cual el personal del nosocomio realizó el reporte a la Fiscalía General del Estado de Durango.
Al arribar elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) a la clínica, entrevistaron a la mamá de la lesionada, quien dijo que su hija, el pasado 2 de enero, al filo de las 23:00 horas, se encontraba en la casa de una amiga, hasta donde llegó su expareja sentimental, Giovanni, de 25 años, con quien comenzó a discutir, ya que él quería regresar con ella y "Conchita" no quería.
La negativa de la mujer enfureció al varón a tal grado de que este sacó de entre su ropa una navaja y le produjo, por lo menos, cinco lesiones en la espalda, para posteriormente autolesionarse en el pecho.
Los dos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Santiago Papasquiaro, en donde Giovanni permanece internado, en calidad de detenido, mientras que Concepción fue canalizada a Durango.
Los doctores tratantes diagnosticaron a Concepción con hemoneumotórax bilateral, con perforación en ambos pulmones, razón por la cual los galenos aplican todos sus conocimientos, ya que su estado de salud es grave y de pronósticos reservados.