Contundencia. Con este resultado, los hidrorrayos del Necaxa firmaron los tres puntos, mientras que las Chivas de Guadalajara obtuvieron su primera derrota en el Clausura, buscando levantarse.
Con tantos de Pável Pérez, Tomás Badaloni y Ricardo Monreal, los hidrocálidos vencieron como locales.
RICARDO HERNANDEZ
El siglo de durango
Estrenando nueva televisora, los Rayos del Necaxa recibieron a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Victoria de Aguascalientes para cerrar labores por parte del primer día de la jornada 2 del Torneo Clausura 2025, en un encuentro en el que los jaliscienses debían demostrar un mejor nivel, después de ganar por la mínima ante Santos hace una semana.
Después de un primer tiempo que tuvo poco ataque, ambos conjuntos se volcaron al ataque y, finalmente, los goles llegaron en los últimos 45 minutos, con los locales logrando la victoria por 3-2 después de varios errores tácticos por parte del equipo dirigido por Óscar García, siendo así los hidrocálidos quienes juntaron los 3 puntos.
LLEGARON LOS GOLES
Tras un primer tiempo sin ideas, finalmente, fue en el minuto 51' cuando las redes del encuentro fueron inauguradas por parte del Rebaño Sagrado, en una jugada en la que falta de comunicación por parte de la defensa hidrocálida fue aprovechada por Gilberto Sepúlveda para poner el 1-0 en favor de las Chivas, quienes comenzaban a agarrar confianza de cara a la segunda mitad.
No obstante, bastaron tan solo 11 minutos para que Necaxa recortara distancias, y tras un pase al corazón del área por parte de José Paradela, fue Pável Pérez quien puso el 1-1 ante su gente, esto tras un certero cabezazo desde el corazón de la portería que logró rebotar en el poste para entrar dentro.
POR LA REMONTADA
Para sellar la fiesta local, los Rayos lograron la gran remontada, y esta llegó finalmente al 76' gracias a Tomás Badaloni, quien con un centro al área por parte de Kevin Rosero, remató de derecha desde el centro del área para poner el 2-1, el cual no fue definitorio, pues al 87', Ricardo Monreal finiquitó la serie para los de casa y con ello, aun pese al tanto de Roberto Alvarado en el último minuto, las Chivas perdieron su primer partido del torneo por un 3-2.
PR?XIMOS PARTIDOS
Para la siguiente jornada, el Rebaño Sagrado recibirá a los Tigres de Veljko Paunovic en el Estadio Akron, mientras que el Necaxa viajará al Estadio Alfonso Lastras Ramírez para enfrentarse al Atlético San Luis, quien ha jugado en una buena forma en los últimos torneos y supone ser un desafío complicado para los dirigidos por Nicolás Larcamón.
Agencias
N Fue Gilberto Sepúlveda de los jaliscienses quien inauguró de manera accidentada el marcador.