Accidente. Una niña de tres años se lesionó al jugar en un sube y baja en Gómez Palacio.
EL SIGLO DE DURANGO
Una menor de apenas tres años de edad ingresó a un hospital de la ciudad de Gómez Palacio con una lesión en el coxis; presuntamente se golpeó cuando jugaba en un sube y baja. Fue durante la mañana del pasado viernes 10 de enero del 2025 que se reportó el ingreso de la paciente a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se trata de una pequeña del sexo femenino de tres años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Las Luisas del citado municipio. Se informó que, horas antes, la menor se encontraba en un parque de su lugar de residencia en compañía de varios familiares.
Según el relato de los padres, estaba jugando en un sube y baja con otro niño que repentinamente saltó de su asiento, lo que provocó que ella se golpeara al caer. Tras los hechos comenzó a llorar y a quejarse de un fuerte dolor en el coxis, por lo que fue llevada a dicho hospital en un vehículo particular para su atención médica.
De inmediato se activaron los protocolos de actuación y el personal de Trabajo Social del lugar dio aviso a las autoridades competentes. Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron algunas entrevistas en el lugar para conocer mayores detalles sobre lo sucedido. El agente del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento de la citada lesión.
Finalmente, se elaboró un informe sobre lo sucedido para efectos de trámites en la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.