Justicia

INTOXICADOS

Niño está grave, después de tomar desengrasante

Caso. Un menor que ingirió desengrasante hace algunos días se encuentra grave en el hospital.

Caso. Un menor que ingirió desengrasante hace algunos días se encuentra grave en el hospital.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

En una de las camas del Hospital General de Gómez Palacio es tratado un niño que el pasado domingo ingirió líquido desengrasante.

El menor de cinco años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro de Ciudad Lerdo, en primera instancia ingresó, por presunta neumonía, al Hospital General de Lerdo, pero su salud comenzó a deteriorarse, razón por la cual lo trasladaron a Gómez Palacio.

El primer reporte médico indicó que se encontraba grave, por lo que se procedió a su internamiento en el área de terapia intensiva.

El personal del departamento de Trabajo Social del nosocomio en mención activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se entrevistaron con la madre del menor, una mujer de nombre Claudia, quien comentó que hace aproximadamente 15 días había tomado desengrasante líquido de forma accidental, pero que no presentó malestar en ese momento.

El agente del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento del estado de salud del menor.

Finalmente, la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto para determinar si existe alguna responsabilidad por omisión de cuidados en este caso.

Escrito en: INTOXICADOS General, tomar, Gómez, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas