El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, salió este lunes en defensa del diputado oficialista y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco -acusado por su medio hermana de violación, en grado de tentativa-, pero lo hizo mediante una declaración misógina en contra de la denunciante, de quien señaló que "no está muy violable".
El exfutbolista, un símbolo del club América y la selección mexicana, fue acusado en 2024 de intento de violación por su medio hermana Nidia Fabiola, quien desde entonces ha denunciado ante medios ser objeto de amenazas por haber alzado la voz.
"A Cuauhtémoc ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable. Pero en un país democrático, todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario, entonces a Cuauhtémoc primero tienen que probarle, pues que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos", expresó Cavazos Lerma en un acto de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), que más tarde rechazó esos comentarios.
Remueven de cargo a Manuel Cavazos por dichos de la hermana de Blanco
A través de redes sociales, el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció que el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, quien también fungía como secretario de Operación Política del CEN del PRI, fue removido de su cargo.
"He tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México".
El exgobernador expresó en una conferencia que la hermana de Cuauhtémoc Blanco "no está muy violable que digamos"
Moreno dijo que las declaraciones que realizó Cavazos acerca de la hermana de Cuauhtémoc Blanco son inaceptables y no representan los valores del PRI.
Como suplente, designaron a Alejandra Andrade, quien es Presidenta de la Defensoría de los Derechos de la Militancia.