Durango

CABILDO DURANGO

Desairan regidores sesión de Cabildo de este jueves en Durango

Regidores de los partidos de Morena, PT y Movimiento Ciudadano estuvieron ausentes en la sesión.

Desairan regidores sesión de Cabildo de este jueves en Durango

Desairan regidores sesión de Cabildo de este jueves en Durango

DENICE RAMÍREZ

Los temas a tratar para este jueves 20 de marzo en la sesión ordinaria de Cabildo de Durango quedaron pendientes porque no hubo el quórum necesario de asistencia para llevar a cabo el desahogo de la orden del día.

La sesión programada en las instalaciones del Hospital del Niño 460, en la colonia Isabel Almanza, no se pudo llevar a cabo porque no se presentaron los regidores de Morena, Movimiento Ciudadano y PT.

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Mier García, luego de nombrar la lista, informó que no había el quórum necesario para llevar a cabo la sesión.

Posteriormente, declaró que cuando no se tenga una causa justificable para asistir, lo mínimo que debería aplicarse es descontarles el día, pero es necesario que se modifique el reglamento.

Destacó que a cualquier persona que falta a su trabajo se le descuenta el día o incluso se le despide cuando acumula faltas.

Aseguró que se sabe que los regidores "están atendiendo temas políticos, partidistas y dejaron a un lado a los comerciantes, personas con discapacidad y a los usuarios de la nueva obra", por los temas que se iban a tratar en la sesión. Expresó: "Es un hecho lamentable y reprobable".

INCONFORMES

Se permitió tomar la palabra a algunos regidores que se expresaron inconformes por la responsabilidad de sus compañeros como servidores públicos.

La regidora Verónica Terrones señaló que, como regidores, se tienen dos principales responsabilidades: asistir a las comisiones correspondientes y presentarse a las sesiones de Cabildo, por lo que no deben dar prioridad a temas políticos.

"Falta de respeto al pleno del Ayuntamiento y a la ciudadanía", indicó el regidor Antonio Morales Guzmán.

En general, mencionaron la falta de compromiso con una de las obligaciones que marca el reglamento, que es asistir a las sesiones de Cabildo, porque están más interesados en temas “partidistas” que en los ciudadanos.

Precisaron que se fueron a atender intereses que consideraron superiores a los de la ciudadanía.

Escrito en: sesión cabildo Durango 20 de marzo Cabildo Durango temas, regidores, necesario, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas