
'No se tolerarán actos ilícitos', dice DMSP Durango, tras elemento involucrado en violencia familiar
Este jueves por la noche, comenzó a circular un audio que fue grabado durante la golpiza que un sujeto, Policía Municipal del Durango, propinó a su propio hijo, un menor de edad.
En el audio se logra escuchar a un joven, quien suplica y pide perdón a su padre, quien lo golpea fuertemente hasta hacerlo llorar.
La víctima, llorando, pide perdón e incluso señala que "le abrió la cabeza".
DMSP lanza comunicado
La evidencia de violencia familiar, se volvió viral en redes sociales, y hoy, la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha fijado su postura.
"Tras la difusión en redes sociales de un audio que expone un acto de aparente violencia familiar, presuntamente ejercida por un elemento de la Policía Municipal, esta dependencia inició de inmediato, y de oficio, un procedimiento de investigación a través del área de Asuntos Internos.
Con los datos disponibles, y como primer resultado, se obtuvieron testimonios que indican actos recientes de probable violencia familiar, que se espera sean ratificados ante la instancia correspondiente.
Si bien la DMSP se apega a los principios de presunción de inocencia que marcan la normativa interna y externa, advierte que no se permitirá que sigan en funciones aquellos agentes que la transgredan flagrantemente.
Como dependencia, refrendamos nuestro compromiso de velar por la integridad de la sociedad y sus familias y no se tolerarán actos ilícitos que involucren a personal operativo o administrativo", se puede leer en el documento.
Confirman actos recientes de presunta violencia
La DMSP dejó ver en dicho documento que al recabar testimonios, se pudo confirmar actos recientes de probable violencia familiar por parte del elemento, sin embargo, hasta ahora no había denuncia ante las instancias de procuración de justicia.
También argumentó que la normativa no permite que sigan en funciones aquellos agentes que transgreden el reglamento, una vez que se confirme su responsabilidad.